sabato 15 febbraio 2014

'RETRATOS DE ASIA' | FÉLIX CAPOTE

Retratos de Asia' empezó a gestarse hace ya tres años, sin yo saberlo, cuando mi mujer y yo hicimos un viaje a Tailandia y Camboya. Nos quedamos tan fascinados con esta gente y con su cultura que en el año 2007 volvimos a Asia, esta vez a Myanmar, antigua Birmania. Es ésta una serie que actualmente está viva, ya que todavía sigo procesando imágenes de este último viaje a Myanmar.
Las obras que presento en esta serie son instantáneas hechas íntegramente en Camboya y Myanmar, ambos países realmente increíbles, con una cultura, una forma de ver y plantearse la vida muy distinta a la nuestra del mundo occidental. Son gente muy sencilla que prácticamente sin tener nada lo ofrecen todo; siempre hay una sonrisa en su cara a pesar de lo que han pasado y siguen pasando. Por un lado Camboya con toda una trayectoria de injusticias, y por otro lado Myanmar que actualmente está bajo el yugo de un régimen militar férreo donde la pobreza y la injusticia impera por doquier.
En homenaje a todas estas personas ‘Retratos de Asia'
Félix Capote


Nací en la isla de La Palma (Canarias). Actualmente trabajo como maestro de Primaria en la isla de Tenerife.
El hecho de haber nacido y vivir en unas islas hace que el mar sea una constante y un referente en mis fotografías. La luz de los amaneceres y atareceres tanto en el Teide como en la costa canaria son una de mis fuentes de inspiración.
Pero no solo fotografiar paisajes de mis islas me reporta satifacción; disfruto de los paisajes de otros lugares que por suerte he podido conocer y que han quedado inmortalizados en muchas de mis fotos. Además del paisaje me siento atraido por el retrato, que me abre las puertas a distintas culturas y formas de sentir y vivir la vida.
La fotografía para mi ante nada es placer y disfrute. Poder dar forma a mi realidad personalizada, a momentos únicos e irrepetibles, emociones, colores, olores, sentimientos, miradas, complicidades...
Deseo que disfruten de estas imágenes. Félix Capote
























All images © Félix Capote






Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

post<li>
Related Posts with Thumbnails