mercoledì 10 giugno 2015

ANNA BOYE | PHOTOGRAPHER

Anna Boyé es una antropóloga y fotoperiodista especializada en el reportaje social y de investigación. Su obra es el resultado de incursiones por los más diversos temas y lugares, teniendo como misión principal el estudio de aquello que conforma al hombre como ser humano.
Destacan sus proyectos La mujer y Dios, Viaje a través de la espiritualidad de la mujer en el mundo: desde las sacerdotisas anglicanas de Londres y las novicias de clausura catalanas hasta las monjas budistas de China; y Matriarcados (2006), un trabajo etnográfico realizado en Guinea Bissau,
China y México sobre comunidades matriarcales donde las mujeres son respetadas por su sabiduría, organizan el trabajo, gobiernan y disponen el cumplimiento de la ley.
Es colaboradora habitual del Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia Contac y ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales, como el Magazine de La Vanguardia, Stenr, Vsd yCourrier Japón.
Sus numerosos proyectos y reportajes han sido objeto de exposiciones entre las que destacan las celebradas por el Ayuntamiento de Barcelona (2004 y 2006), el Fórum Universal de las Culturas(Barcelona, 2004), el Palau Robert (Barcelona, 2007 y 2010) y el Museu d‘Art Contemporani de Barcelona (2012). Su proyecto Novicias de clausura fue galardonado con el Tercer Premio FotoPresen 1999. Ha impartido conferencias en la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona. 
Actualmente trabaja en sus propios proyectos profesionales. Entre ellos, la continuación de Matriarcados en videos de los trabajos ya realizados con la etnia bijagó, de Guinea Bisau; los mosuo, de China y las mujeres de Juchitán, de México. Y próximamente los tiwi australianos, los minanganausssss de Sumatra y los matsigenka de Perú.


























all images © Anna Boye

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

post<li>
Related Posts with Thumbnails