mercoledì 7 marzo 2012

HUMANIDAD... DI LEONARD FREED

La fotografía es un lenguaje visual que está todavía en mantillas.
… una buena fotografía debe tener un buen diseño: todo lo que haya en la fotografía tiene que ser esencial. Nunca es como una pintura donde puedes hacerla perfecta. La fotografía no debe ser absolutamente perfecta. Eso la mataría.
"Me involucro con algo que es un problema para mí", explica, de su obra, "algo que yo quiero una respuesta a, y utilizo la fotografía para explorar".


Leonard Freed



clip_image001
Foto: Harlem, New York City, 1963 Leonard se crió en el seno de una familia de clase obrera judía, descendientes de inmigrantes de la Europa del Este.
    Su vocación era la de ser pintor y él mismo contaba que de joven le gustaba ir a los museos, en lugar de hacer deporte o escuchar música.

clip_image002
Pero, con 24 años, en un viaje a Holanda, comenzó a hacer fotografías y supo que ésta iba a ser su profesión.
    De vuelta a casa, en 1954 estudió con Alexey Brodovitch, el director artístico de Harper's Bazaar, y comenzó a trabajar como fotógrafo freelance en 1961. Preocupado por todo tipo de cicatrices -también por las derivadas de su privilegiada condición de observador consentido de los manejos policiales-, cada imagen de la espectacular y dramática serie pone en duda los criterios de justicia, orden, violencia, moralidad y libertad y la forma en que son aplicados por el sistema.

clip_image003
En 1967, Cornell Capa seleccionó a Freed como uno de los 5 fotógrafos a participar en su exhibición Concerned Photography. En los años sesenta visitó Israel por primera vez y de vuelta en Nueva York, fotografió los barrios afroamericanos de Brooklyn.

clip_image004
  Este viaje le dio la oportunidad de producir en 1968 su libro Black in White America. En 1972 se unió a Magnum como miembro de pleno derecho

clip_image005
Otro jalón en su carrera fue, en 1980, su libro Police Work, que mostraba el trabajo de la policía en Nueva York.

clip_image006
En los últimos años, continuó haciendo fotografía en Italia, Turquía, Alemania, Líbano y los Estados Unidos.
    También realizó 4 películas para las televisiones japonesa, holandesa y belga.

clip_image007
Foto: Harlem, New York City, 1963. Leonard Freed dedicó su carrera como fotógrafo para dar sentido a su lugar dentro de un mundo complejo.  Sus imágenes que documentan las transformaciones globales de la segunda mitad del siglo XX

clip_image009
Foto: Festival at Hyde Park, London, England, 1971  Mientras viajaba por Alemania,  perfeccionó su arte como fotógrafo documental y luchó con su identidad como un Judio Americano. Desde sus primeros viajes, reflexiona sobre la forma en que influyó  la historia y la memoria de la Alemania de posguerra, y la relación con el país.

clip_image010
Foto: policia nueva york 1978 Freed comenzó a fotografiar Alemania en su primer viaje a Europa en la década de 1950, incluyendo al menos una imagen tomada en la frontera amurallada del campo de concentración de Dachau. , Como comentaba;sigue a la policía de Nueva York en su trabajo diario. En este recorrido pretende encontrar a las personas escondidas en los uniformes policiales y también a aquellos que son protegidos o perseguidos por ellos. El tema de los derechos civiles fue parte fundamental del trabajo de Freed y viajó con este objetivo por todo Estados Unidos y varios países del mundo.

clip_image012
Foto: Harlem, New York City, 1963 Mostrar las cicatrices de la Alemania de posguerra, la ciudad de Berlín ocupa un lugar especial en el trabajo de Freed. Viajó varias veces a Alemaní ayu siguió muy de cerca la historía del pais de sus padres, la ciada del muro etc
Freed publicado doce libros y capturó a más de un millón de imágenes en su vida

clip_image013
  El cénit en su carrera fue en la época del Movimiento de Derechos Civiles Americanos, viajando con Martin Luther King, Jr en su marcha de Alabama a Washington

clip_image014
Leonard Freed (1929-2006) definió su relación con Italia como una historia de amor. Nacido en Brooklyn, Nueva York, pero con orígenes judíos rusos, viajó a Europa por primera vez en 1952, cuando descubrió la fotografía, pero no se ha comprometido sin embargo a ella como le gustaba pintar en su lugar.

clip_image015
The Revolution, Bucharest, Romania, 1989

clip_image017
Ku Klux Klan Family at Home, Tennessee, USA, 1989

clip_image018
Foto: Roma 1978 Freed refleja la vida cotidiana de las personas y sus imágenes son casi un ejemplo antropológico: la gente paseando en la Galleria Vittorio Emanuele en Milán, un paseo en bicicleta en el centro de la ciudad, el deambular de un anciano en un pequeño pueblo de la Toscana

clip_image020
Foto:  neonazi Wisconsin 1989 Son las personas que están haciendo el lugar - y por lo tanto la imagen - especial, que atesoran toda una historia, todo un conjunto de hábitos que están tan entrelazados con la tradición que termina por convertirse en un símbolo de una cultura más amplia, de todo un país. Eso es lo que hace Freed, y su profundo amor por Italia, dice mucho de su riqueza espiritual.

clip_image022
Entre sus cuadros más llamativo de la época eran una famosa foto de los niños negros jugando al lado de una boca de incendios salir a borbotones

clip_image023
Las fotografías tomadas en la "mujeres blancas" de una cárcel de Luisiana. Estos fueron recogidos en su primer libro, Negro en la América blanca (1968), que abarcaba las relaciones raciales, desde Harlem hasta el Sur profundo.

clip_image024
Su cobertura del movimiento de derechos civiles primero lo hizo famoso, pero también ha producido importantes ensayos sobre Polonia, la inmigración asiática en Inglaterra, Norte de desarrollo de petróleo del Mar, España y Franco y otros temas. La fotografía se convirtió en medio de Freed para explorar la violencia social y la discriminación racial

Vedi anche :
Fonte

Nessun commento:

Posta un commento

ShareThis

post<li>
Related Posts with Thumbnails